3 consejos para aprender inglés: constancia, motivación y disciplina para aprender inglés de verdad.
No puedo darte la fórmula mágica para aprender inglés súper rápido y con resultados desde el primer día, pero sí puedo darte 3 consejos para aprender inglés. Si supiera la fórmula, yo misma hablaría todos los idiomas del mundo porque me encantan y porque siento que podría comunicarme de mil maneras.
Pero no existe una fórmula mágica. ¿Sabes lo que sí puedes hacer para aprender inglés desde ya mismo?
- 1/3 Consejos para aprender inglés: Sé constante.
Este quizás sea el consejos para aprender inglés más importante. La constancia es clave para cualquier cosa que queramos conseguir. Si quieres ver resultados tras haber estado apuntado en el gimnasio 3 meses, debes haber ido al gimnasio un mínimo de 3 veces por semana. Si no vas, da igual lo que pagues por tu membresía o por tu entrenador personal. Si no vas, no avanzas. Para mí, las rutinas funcionan genial. Añade clases de inglés en tus rutinas semanales, guarda unos minutos al día para jugar a Duolingo y escucha (aunque sea de manera pasiva) un podcast a la semana. Cuando es constante, aprender inglés se vuelve en una actividad más eficiente.
- 2/3 Consejos para aprender inglés: motívate.
La motivación puede ser interna o externa. Si la buscas fuera de ti, puedes rodearte de una profesora que te anime a seguir estudiando y celebre tus logros contigo, pero todo esto da igual si cuando no estás con la profesora no sientes ninguna motivación hacia el inglés. Busca tu pasión, pero en inglés. ¿Te gustan las motos? ¿Correr? ¿la formación de las estrellas? Genial. Pero busca información en inglés. Artículos, podcasts, vídeos, cuentas en Instagram o Facebook y averigua más sobre estos temas en inglés. Esta motivación interna te hará estar mucho más motivado para aprender inglés de una vez por todas.
- 3/3 Consejos para aprender inglés: usa la disciplina a tu favor.
Hay veces que no tienes ganas de hacer nada y no encuentras la motivación por ningún sitio. No te apetece ir a inglés, pero sí te apetece aprender inglés para poder hablar inglés con confianza y sin miedo ni vergüenza. Aquí es donde entra la disciplina. Con la disciplina, te comprometes a mantener en el tiempo un hábito al que no le puedes fallar. Visualizar lo que se puede lograr a medio y largo plazo ayuda a mantener esa disciplina para aprender inglés. Memorízalo: DISCIPLINA.
Y recuerda:
Si alguien te vende que puedes hablar inglés en 3 meses, V-E-N-D-E-H-U-M-O-S es lo único que te puede venir a la cabeza.
Aprender un idioma requiere esfuerzo, de las herramientas adecuadas y de la guía de profesionales especializados en la materia que se adapten a tu ritmo de aprendizaje y que sean capaces de fortalecer los puntos débiles que tenemos cada uno en nuestro reto: aprender inglés de una vez por todas.
¡¡Esperamos que estos 3 consejos para aprender inglés te sean de gran ayuda y que consigas tu objetivo!!
En la academia de inglés online How Do You Say Academy ponemos a tu disposición diferentes clases de inglés online. Nuestras clases son personalizadas, adaptadas a tu nivel, tus necesidades, y lo más importante, a la meta que te propongas con el inglés. Descubre todos nuestros cursos y si ninguno se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudamos a aprender inglés!
Deja una respuesta