Sí, quizás te parece pronto para pensar en cumplir el propósito de aprender inglés, pero luego siempre nos pilla el toro. Todos los años acabamos el año pensando lo mismo: «este año me pongo con el inglés» pero… el 15 de enero se nos ha olvidado.
Todos tenemos propósitos de año nuevo, los más comunes son ir al gimnasio y aprender inglés pero siempre encontramos un «pero» para «justificar» no haberlo conseguido/intentado. Tenemos que tener claro que si no cumplimos nuestro propósito de hablar inglés en 2024 no depende de la inflación, de los políticos o de si viene otra Filomena. Depende única y exclusivamente de la prioridad que le demos en nuestro día a día.
Si tu propósito este año es aprender inglés, hazte estas preguntas:
1. ¿Para qué me va a servir el inglés?
Hazte esta pregunta hasta que encuentres tu para qué. Seguramente no sea el mismo que el de tu vecino. Quizá tú lo quieres para viajar sin miedo y quizás tu pareja lo quiere para optar a un trabajo mejor y sentirse más cómodo hablando inglés en la oficina.
2. ¿Cómo voy a cumplir el propósito de aprender inglés?
Piensa los pasos que tienes que dar para conseguir hablar inglés. ¿Necesitas ir a una academia? ¿Prefieres que la academia vaya a ti estés donde estés? ¿Vas a tener tiempo de dedicarle unos minutos cada día? ¿Vas a irte al extranjero? Una vez tengas esto decidido, será más fácil mantener este propósito.
3. ¿Cuándo lo voy a hacer?
Pregúntate cuánto tiempo vas a poder dedicar cada día a esta actividad. ¿Cuántas horas al día/semana/mes le puedes dar tu foco al 100%? ¿Durante cuánto tiempo puedes hacerlo? ¿3 meses, 6 o el resto del año? Planifica y reserva ese tiempo y que nada ni nadie haga que no se las dediques a tu objetivo.
4. ¿Cuáles serán mis logros?
Tus logros pueden ser desde sentarte en cada clase y participar todo lo que puedas hasta ver películas en inglés los fines de semana. También puedes medir tus logros con el progreso real que te aporte tu profesora.
Cuando tengas estas preguntas resueltas y claras en tu mente tu motivación sólo irá in crescendo y será más fácil que tu propósito de aprender inglés se convierta en una realidad.
____
Soy Ainara. En How Do You Say Academy te ayudamos a hablar inglés sin miedo y con confianza.
Deja una respuesta