Imprime y comparte la famosa lista de los verbos irregulares en inglés
Desde pequeños nos han machacado con la famosa lista de los verbos irregulares en inglés. No entendíamos por qué, pero teníamos que memorizar decenas de verbos raros que no sabíamos lo que significaban en contexto. Éramos loros memorizando y recitando los verbos.
Empecemos por el principio: en inglés podemos clasificar los verbos en regulares o irregulares. Los regulares (o los «fáciles) son los que acaban en -ed cuando hablamos en pasado. Por ejemplo: I cleaned the bathroom (limpié el baño). Aunque son mayoria, hay muchos verbos que son irregulares (o un poquito más «difíciles») porque no siguen ninguna regla. Es decir, los tienes que memorizar. O hacer mil ejercicios hasta que sin querer los interiorices y los hagas tuyos.
Hay algunos que son parecidos. Por ejemplo, los verbos bring, buy y teach son parecidos cuando los pasamos a past simple o past participle (bring, brought, brought/buy, bought, bought/teach, taught, taught). Otros como begin o sing siguen un pattern similar también (begin, began, begun/sing, sang, sung). Si alguna vez topas con alguno y no está en tu lista y saber que no es regular, te recomiendo que utilices un diccionario de calidad como el de Cambridge y cuando busque un verbo, tenw
Ahora te recomiendo que cuando empieces a estudiarte la lista lo hagas buscando esos patrones y pongas ejemplos de cada verbos. Cuando leas, intenta identificar los verbos que conoces y entiéndelos en su contexto. Te prometo que eso te hará aprenderte los verbos de una manera más rápida, más fácil y se quedarán en tu memoria más tiempo.
En la academia de inglés online How Do You Say Academy ponemos a tu disposición diferentes clases de inglés online. Nuestras clases son personalizadas, adaptadas a tu nivel, tus necesidades, y lo más importante, a la meta que te propongas con el inglés. Descubre todos nuestros cursos y si ninguno se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudamos a aprender inglés!
Deja una respuesta