¿Cómo perder el miedo a hablar inglés?
Unos lo llaman miedo, otros lo llaman vergüenza, otros simplemente no lo intentan porque piensan que de verdad no pueden conseguirlo.
¿Y si te digo que con constancia y paciencia todo se consigue? Si quisieras correr una maratón, no te diría que no puedes. Te diría que practiques cada día para llegar a tu meta. Que aunque en un día malo solo consigas correr un kilometro, es mejor que no correr ninguno y quedarte tirado en el sofá. No vas a conseguir correr la maratón en 1 mes, ni en 3 y probablemente en 6 tampoco.
Lo mismo ocurre con el inglés. Vas a conseguir más si le dedicas 20 minutos al día que si no le dedicas nada de tiempo. Vas a llegar más lejos si cambias el idioma de tu móvil, tu tablet y tu ordenador. Vas a llegar más lejos si haces el esfuerzo de escuchar la radio en inglés y ver tu serie favorita en inglés con subtítulos en inglés.
Las típicas excusas para no hablar inglés
Ya, pero es que me da pereza…
Ya, pero es que no pronuncio bien…
Ya, pero es que siempre se me ha dado mal
Ya, pero es que me da mucha vergüenza porque los demás siempre saben más que yo…
Yo te prometo que vas a ganar fluidez y confianza en ti mismo si túme prometes que le vas a dedicar tiempo y constancia. Te puedo dar las herramientas y los ejercicios, tú tienes que poner tu motivación y tus ganas de superarte cada día. Poco a poco verás cómo tu esfuerzo se ve recompensado.
Con los diferentes tipos de cursos en How Do You Say Academy y las clases en vivo online podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Son tan personalizadas que son creadas solo para ti, para ayudarte a conseguir lo que te propongas.
Pierde el miedo a hablar el inglés con mi Speaking Challenge
Si no tienes mucho tiempo y sólo quieres practicar tu speaking, puedes lanzarte y empezar el reto Speaking. En este reto mensual, de lunes a viernes, recibirás instrucciones diarias sobre temáticas distintas para empujarte a hablar inglés desde la comodidad de tu casa. Recibirás correciones diarias y consejos para sonar más natural. Así, vas a intentar crear un hábito. Que no te parezca un suplicio hablar en inglés y que te encuentres más cómodo/a para hablar inglés en un entorno seguro.
Por eso, cuando un alumno me dice que se acuerda de la pasiva o de las condicionales, pero luego cuando habla tiene que pararse a traducir y pensar palabra a palabra lo que quiere decir para hacerse entender, le recomiendo que hable, hable y hable.
Practica, practica y practica. Háblale al espejo, repite tus canciones favoritas en inglés, curiosea en el diccionario las expresiones que te parezcan raras, despierta el gusanillo para mejorar tu inglés, tengas el nivel que tengas.
Ready to speak?
En la academia de inglés online How Do You Say Academy ponemos a tu disposición diferentes clases de inglés online. Nuestras clases son personalizadas, adaptadas a tu nivel, tus necesidades, y lo más importante, a la meta que te propongas con el inglés. Descubre todos nuestros cursos y si ninguno se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos a aprender inglés!
Deja una respuesta