Todo lo que debes saber para mejorar tu inglés de verdad
Por Teacher Ivett
Estamos expuestos al español todos los días, desde el día que nacemos. Por ello, es relativamente sencillo interiorizarlo como nuestro primer idioma, además de todos los factores biológicos y sociales involucrados en este proceso. Pero, ¿Cómo hay que exponerse al inglés si no es mi idioma materno?
Sin embargo, aprender inglés a lo largo de tu vida es totalmente diferente y un poco más complicado. Esto se debe, principalmente, a que no contamos con la misma cantidad de exposición al inglés como la que tuvimos al aprender español. Este factor es de gran importancia a la hora de dominar un nuevo idioma, ya que nos provee el contexto y las herramientas que necesitamos para utilizarlo, tanto de manera conversacional como formal.
Por esta razón, te encontrarás con profesores de inglés que utilizan ejercicios basados en contexto–como culturas de países angloparlantes–o de repetición. Dichas técnicas incentivan al estudiante a empaparse un poco más del uso cotidiano del inglés y a internalizar frases o expresiones que no tienen traducción literal en español.
No obstante, utilizar el inglés durante una o dos horas semanales de clase, no es suficiente. ¡Hay que exponerse más! Cuanto más utilices, escuches, leas y te comprometas a interactuar con el inglés, mejores serán tus resultados. Aquí te dejo algunos tips para que comiences a atreverte a poner tus habilidades en práctica:
- Películas en inglés
En este caso, ¡ve películas que sean originalmente en inglés! Las películas usualmente se basan en contextos reales, por tanto utilizan el idioma orgánicamente. Escuchando los diálogos entre actores, podrás adquirir nuevas frases y vocabulario que te será muy útil para el uso diario del idioma.
Al principio activa los subtítulos–igualmente, en inglés–y lee mientras escuchas para poder entender dichas frases más rápidamente. Más adelante, intenta hacerlo sin subtítulos y ¡rétate a utilizar tus habilidades de escucha activa!
- Lee libros en inglés
Al igual que en las películas, encontrarás muchas nuevas palabras en inglés y frases que podrás implementar en tu vocabulario cuando hables inglés. Además, disfrutarás de historias entretenidas y mundos maravillosos. Te recomiendo que inicies con libros que ya hayas leído en español para que tengas un contexto más claro a la hora de leerlos en inglés. Si no eres fan de la lectura, aquí te dejo un par de mis libros favoritos, muy entretenidos y que manejan un nivel manejable del idioma:
- Escucha música en inglés
Las canciones también contienen mucho vocabulario útil. No solo estarás disfrutando de buena música, sino que obtendrás expresiones nuevas y slang autóctonos en inglés. Te recomiendo empezar con artistas como Taylor Swift y Adele que cuentan historias muy claras en sus canciones para que puedas brindarle contexto a dichas frases nuevas.
Aquí te dejo más información y referencias sobre la importancia de exponerte al inglés para mejorar tus habilidades de manera rápida y efectiva:
Crocker, M. (2019). Why Exposure is Important When Learning a Second Language. International TESOL and TEFL Training. Retrieved from: https://www.teflcourse.net/blog/why-exposure-is-important-when-learning-a-second-language-ittt-tefl-blog/
Kehl, T. (2015). The need for early second language exposure. TEDx Talks. [YouTube]. Retrieved from: https://www.youtube.com/watch?v=UxYtVyTowQs
En la academia de inglés online How Do You Say Academy ponemos a tu disposición diferentes clases de inglés online. Nuestras clases son personalizadas, adaptadas a tu nivel, tus necesidades, y lo más importante, a la meta que te propongas con el inglés. Descubre todos nuestros cursos y si ninguno se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudamos a aprender inglés!
Deja una respuesta