Si crees que tienes un nivel medio de inglés, pero quizás tu inglés esté un poco oxidado te voy a dar cinco consejos para que te salga una entrevista en inglés perfecta:
- Practica, practica, practica. Delante del espejo, grábate y escúchate las veces que hagan falta. A veces improvisar está bien, pero en este caso te recomiendo que repases las preguntas y respuestas típicas las veces que sean necesarias para que te sientas cómodo/a.
- Sonríe, respira y sé tú mismo. No hay nada peor en una entrevista que alguien parezca lejano, frustrado o demasiado nervioso. Aunque hacer una entrevista en inglés no es algo que realices todos los días, tu entrevistador tendrá en cuenta que te has preparado la entrevista y que vas a hacer todo lo posible para que salga bien. Y como seguro que has hecho simulacros con tu preparador o profesor de inglés, no tendrás problema alguno.
- En la medida de lo posible utiliza lenguaje formal. Apóyate en los modales “would”, “could”, “may” y siempre di “please” y “thank you”. Estas dos últimas aunque te parezcan una tontería, son clave en tu dominio del idioma, ya que en la cultura anglosajona se suele ser muy formal en el ámbito formal y distante, de ahí que se utilice mucho «por favor». Por ejemplo: Could you repeat, please? o, If I may ask, could you please tell me what the next steps are? y «thank you» cuando te den algo que ojear o revisar, cuando te pidan que te sientes o les acompañes a ver la empresa.
- Si no entiendes alguna pregunta, es normal. Respira y di: “Sorry, I didn’t understand. Could you please repeat your last question?” o “Could you please say it again? I’m afraid I didn’t understand your question”. Como ves, el uso de los modales y de «please» es continuo.
- Acaba la entrevista agradeciéndoles su tiempo: “Thank you for having me today”, “It was a pleasure to meet you”, “I would be looking forward to hearing back from you”.
Ante todo, muéstrate con ganas de trabajar y abierto a hablar sobre el puesto de trabajo, beneficios y cualidades que la compañía necesita. Si sientes que no has podido expresarte como querías, puedes comentarle a tu entrevistador que estás trabajando en mejorar tu inglés día a día para utilizarlo de una manera más fluida en tu puesto de trabajo. En este post tienes preguntas más específicas para acabar bordando tu entrevista en inglés. Check it out and good luck!
En la academia de inglés online How Do You Say Academy ponemos a tu disposición diferentes clases de inglés online. Nuestras clases son personalizadas, adaptadas a tu nivel, tus necesidades, y lo más importante, a la meta que te propongas con el inglés. Descubre todos nuestros cursos y si ninguno se adapta a tus necesidades ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos a aprender inglés!
Deja una respuesta